sábado, 8 de noviembre de 2008

LA VIDA


"Volví a creer que se tiene lo que se merece,
la vida es más compleja de lo que parece."
de "La vida es más compleja de lo que parece", Jorge Drexler.


Hace tiempo que no me ponía a reflexionar sobre mi vida, pero hace unos días un profesor en la universidad nos pasó el video de un profesor de Estados Unidos que estaba dando una conferencia y estaba a punto de morir de cáncer. El video está publicado en Youtube.

Este profesor hizo un repaso a lo maravilloso que puede ser la vida si nos proponemos que así sea. Quizás no ha sido lo más conmovedor que he visto en mi vida ni lo que me ha marcado mi rumbo, pero ha servido para pensar un rato, más que en las cosas que he hecho, en las cosas que podría llegar a hacer.

Por nuestra naturaleza de creernos eternos no consideramos a la muerte como parte de la vida, como la conclusión de un ciclo que parte con el nacimiento, que viene de quién sabe dónde y que sigue quién sabe dónde también. A raíz de esto se han creado miles de mitos y creencias que han servido al serumano a tener fe y esperanza.

Quizás una de las cosas más importante que puedo rescatar de mi reflexión es que uno sí puede ser el arquitecto de su propia vida, en base a las decisiones que toma y los caminos que elije tomar. Yo he tomado, por lo general, los caminos que son los más difíciles, a veces por porfía, otras veces porque son los únicos que deseo tomar. Me declaro responsable de todas mis decisiones y acepto con orgullo mis triunfos y fracasos, pero con el tiempo trato de que los fracasos sean los menos y esto me ha llevado a ser mas cauteloso o temeroso de mis decisiones que algunas veces, con mi ímpetu de salmón, suelo tomar.

Lo que sí está muy claro, es que casi siempre he hecho lo que he querido, y que con esto he ganado siempre experiencia que me sirve para la nueva aventura. Soy muy agradecido de lo que he logrado y soy feliz con lo que tengo, y no me desvelo por las noches con lo que no tengo. Logré estudiar en la universidad, y si todo sigue como lo planeado, pronto tendré un título que me servirá, entre otras cosas, para colgar con orgullo en mi pared y quizás conseguir un mejor trabajo. Tengo un hijo maravilloso que la vida me regaló y espero que él pueda lograr de su vida lo que quiera, y trato en lo posible de entregarle las herramientas necesarias para que pueda lograrlo. Sigo buscando a la mujer que me quiera y que me comprenda, que sea capaz de caminar a mi lado, que ría conmigo en los tiempos de fiesta y jolgorio y que me afirme en esos días que parecen tan grises.

Pero también hay cosas que no suenan tan bien, como mi mala relación con mi familia y el poco arraigo que tengo con las cosas, las mujeres que han decidido quererme y al final buscan que les solucione la vida y termino dejándolas y las abandono, los amigos que he tenido y que ya no llamo ni siquiera para saludarlos.

Pero que le voy a hacer, así es mi vida, esto es lo que elijo. Por ahora pienso que vivir pensando que nada es eterno es una buena opción, que gracias a mi ego busco siempre dejar una huella en la memoria de los demás, pero trato siempre con humildad ser un aporte importante en la vida de mis cercanos, sobre todo de los que considero mis amigos.

Aunque sin ser un tipo que predice el futuro, siempre he pensado que estaré mis últimos días solo, ya que si ahora soy un poco insoportable, cuando más viejo seré terrible, pero de todas formas busco a esa compañera, que como en una película que llevo tatuada en la piel, el protagonista buscaba a la que vuele, yo no espero tanto, por ahora espero que esa linda muchachita pueda verse reflejada en mi mirada, permitirle que entre en mi vida si quiere, compartir los sueños añejos que conservo en mi baúl, y quien sabe, que su rostro se tatúe en mi alma para llevarla en mis recuerdos hasta el final. Ojalá que sea así, porque hasta ahora no he encontrado a una mujer que se acerque tanto a lo que he estado buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario